PSUV entregó ayer documento al CNE

2A
9 de octubre, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

2A

Jorge Rodríguez, Francisco Ameliach y la presidenta del CNE Tibisaý Lucena durante la reunión

Foto: Agencias

El documento pide a los partidos respetar la Constitución, al CNE y a los boletines de los resultados


Caracas-
El jefe de comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, pidió a la oposición que firme un acuerdo para respetar los resultados del 6-D ante el Consejo Nacional Eelectoral (CNE).

«Hoy vinimos Ameliach y yo en nombre del presidente del partido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro a exigir que se convoque a todas las partes que hacen vida el 6-D , al partido MUD, a los representantes de otros partidos de derecha y que convoque a las 14 partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para que firmemos un compromiso de respeto a los resultados, de respeto a lo que el Poder Electoral diga, de compromiso de no participar y no avalar eventos violentos en contra de los venezolanos» dijo.

El alcalde aclaró que lo «menos que puede hacer la oposición por respeto es venir y firmar este documento de respeto entre las partes y a la paz que tanto merecemos y defendemos los venezolanos».

En detalle

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló que en esta visita realizaron «tres petitorios en concreto. Primero, el compromiso que deben tener todos los partidos políticos a respetar la constitución y a preservar la paz del país. En segundo lugar, estamos pidiendo que se respete al CNE, y por último el respeto a esos boletines emanados, no solamente el día que se anuncien, sino también en días posteriores».

De igual manera, refirió que ya tiene indicios «de varios factores políticos que se están asociando para generar desestabilización e incertidumbre después de las elecciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente