PSUV elegirá a 144 candidatos a primarias

1579 20a 01
17 de abril, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1579 20a 01

Fotos: Agencias

El próximo 28 de junio el partido realizará las elecciones primarias. CNE no participará en las asambleas del domingo

Maracaibo — Lisandro Cabello, miembro de la dirección política regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró ayer a QUÉ PASA, que este domingo el partido realizará asambleas con las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez y la militancia del partido para elegir a las 144 personas que participarán en las primarias que realizará el PSUV el 28 de junio.

Cabello destacó que por cada circunscripción el partido escogerá 12 precandidatos a la Asamblea Nacional, el cual estará conformado por seis hombres y seis mujeres, para que exista igualdad de condiciones en los comicios.

«Esta asamblea consiste en postular dos personas: hombre y mujer, mayor de 30 años y dos jóvenes mayores de 21 y no mayores de 30, así va a ser en los 12 circuitos del Zulia», dijo Cabello.

Resaltó que cada secretario de organización —de cada municipio—, al igual que la dirección, realizaron ayer una reunión con los equipos parroquiales y municipales para el proceso de postulaciones.

Asambleas

El miembro de la dirección regional aseveró que las UBCH postularán a los candidatos a primarias para que de esa forma los 12 que sean más votados sean los próximos candidatos a las primarias que realizará el partido.

Cabello dijo: «Las asambleas del domingo consisten en  una reunión de las UBCH con cada uno de sus integrantes para que aquellos que resulten más votados  sean los que se anoten en la planilla en la página del PSUV donde la dirección nacional es el encargado de verificar todos y cada uno de estos. Posteriormente los 12 más postulados saldrán en el tarjetón para la elección del 28 de junio, en la que van a votar todos y cada uno de los inscritos en el PSUV en la circunscripción que corresponda».

Manifestó que «por cada circunscripción se postularan todas y cada una de los que las personas que consideren que deben participar en el proceso».
Asimismo, destacó que en el proceso del 28 de junio va a participar el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que en el de este domingo no.

«Estamos en un tema de organización muy bueno. La derecha está totalmente dividida.  En el PSUV ningún candidato debe pagar para participar en las primarias, en cambio en la derecha sí, lo que hace que esta se debilite», sostuvo Cabello.

En el Zulia, un total de más de 900 mil militantes participarán en las próximas elecciones primarias: «Estamos trabajando en la participación directa, protagónica de cada uno de los militantes para que escojan a cada uno de sus candidatos».

Por su parte, durante un encuentro sostenido con la gobernadora de Falcón, Stela  Lugo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Càrdenas aseguró que ya toda la maquinaria está lista para las asambleas que se realizarán el próximo domingo.

1579 cuadro%20zulia

1579 maracaibo%20nuevo

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente