Según el político el Gobierno tiene una deuda económica con el país
Foto: Agencias
Como una medida de fondo en el área económica, el fundador del partido Redes, Juan Barreto, exhortó al Gobierno nacional a suspender las garantías económicas y cerrar temporalmente la frontera. De acuerdo con el dirigente, esta medida ayudaría a contrarrestar la fuga de productos hacia los países vecinos en un momento de altos índices de escasez de alimentos, consecuencia del contrabando de extracción
Caracas — El fundador del partido Redes, Juan Barreto, instó ayer al Gobierno venezolano a tomar medidas de fondo en el área económica.
Propone un cierre temporal de la frontera para evitar la fuga de productos hacia otros países y además la suspensión temporal de garantías, respetando el derecho a la vida y el libre tránsito.
Sobre la misma línea económica, desde el partido que lidera se plantea la nacionalización del comercio exterior así como el cambio de patrón de dólar hacia un patrón de oro.
Aumento de la gasolina
Respecto al aumento de la gasolina, Barreto dijo que existe un consenso general en la población en relación a este incremento, a su juicio, necesario. Indicó que el año que viene, una vez constituida la nueva Asamblea Nacional se discuta el diseño política para el combustible.
«Se puede hacer para el año que viene, el gobierno tiene en sus manos tiempo y capacidad de maniobra para salirse al paso a la situación para ir logrando consensos y eso debe ser lo que se haga entre la transición de una Asamblea y otra».
Precisó que con esta medida se contaría con 17 mil millones de dólares que socorrería el déficit fiscal.
En referencia con el tema de la inseguridad, sostuvo que el Gobierno ha emprendido operativos y medidas que persiguen la depuración de las policías que será anunciado los próximos días, enmarcado en un plan del diputado Freddy Bernal cuando participó en una comisión presidencial especial.
Comente