Proponen que un independiente asuma la secretaría ejecutiva de la MUD

1331 5c
1 de agosto, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1331 5c

Foto: Agencias

Caracas — Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo, comenzó un debate en la oposición para definir quién podría sustituirlo. Fuentes políticas de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Voluntad Popular y Primero Justicia, afirmaron que se podría escoger una figura independiente, como es la propuesta de la mayoría.

Desde la ciudad de Caracas han surgido estas últimas horas varias propuestas con relación al tema, incluso, hay quienes consideran que lo ideal es que el sustituto de Aveledo no esté ligado a un partido y que tenga experiencia.

Otra propuesta es que la figura del secretario ejecutivo sea rotativa, de períodos cortos, pero algunos la descartan porque perdería autoridad en su papel mediador mientras que una propuesta más radical, ha mencionado eliminar el cargo de secretario ejecutivo. Argumentan que en caso de que la propuesta no se acepte, se escoja a través del voto. Tal como lo afirmó desde el estado Zulia el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido.

Las decisiones en la MUD se toman de dos maneras: por consenso o por el voto de partidos que representan 70% o más de los sufragios electorales.

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, asumirá la secretaría ejecutiva interinamente, mientras se toma una decisión.

Mientras tanto, las reacciones de agradecimiento al trabajo de Ramón Guillermo Aveledo en la MUD no se han hecho esperar, mientras en lo interno de cada partido han comenzado los debates para hacer nuevas propuesta, ahora por partida doble.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente