Proponen que la AN sea el espacio donde se construya una agenda de diálogo

1139 tmb 18
13 de enero, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1139 tmb%2018

Foto: Agencias

Maracaibo — Cada tolda política tiene sus prioridades, sin embargo, tanto la derecha como la izquierda venezolana coinciden en que todos los sectores son prioridad a la hora de la discusión.

A propósito de que hoy o mañana debe ser convocada la primera sesión del período 2014 de la Asamblea Nacional (AN), QUÉ PASA le consultó a los parlamentarios cuál debe ser la agenda.

Elías Matta, diputado zuliano de oposición, comentó que a su juicio las funciones de la AN se ven reducidas tras la aprobación de una Ley Habilitante. «El presidente Nicolás Maduro tiene la posibilidad de legislar en todas las áreas, aspecto que limita a la AN», analizó.

Agenda de diálogo

Partiendo de esa base Matta propone que el hemiciclo se convierta en el escenario para construir una agenda de diálogo entre los sectores que solo buscan el beneficio popular.

«En la agenda debe prevaler el tema de la seguridad, en segundo lugar los políticos presos y en tercer lugar la búsqueda de un debate sincero sobre la economía venezolana», dijo Matta, al tiempo que precisó que la aprobación de los créditos adicionales y los recursos para gobernaciones y alcaldías también son esenciales.

Añadió que «no todo puede esconderse detrás de la guerra económica, hay que tomar decisiones, la AN debe convertirse en un ente que controle el gasto del Estado, durante estos años la AN ha estado limitada en ese aspecto porque el Psuv ha estado a la defensiva, el propio Presidente está de acuerdo que una comisión presidencial junto a parlamentarios investiguen la fuga de divisas».

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Yul Jabour (Psuv), durante un contacto telefónico aseguró que aún no tienen conocimiento de la agenda, pero que los diputados oficialistas siempre están dispuestos y asisten a la plenaria, para cumplir con los objetivos socialistas, que en todo momento buscan la mejoría de Venezuela en  todos los sectores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente