Promulgada nueva Constitución del estado Cojedes

24 de enero, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cojedes — La gobernadora de Cojedes, Érika Farías promulgó la nueva Constitución de esa entidad, que «está basada en la consolidación del socialismo, en el otorgamiento del poder al pueblo y en la garantía de los Derechos Humanos», tal como lo expresó en el acto que se realizó en la Plaza Bolívar de San Carlos.

Farías resaltó que esta nueva Carta Magna del estado contiene «principios bolivarianos y chavistas, y tiene su origen en la lucha revolucionaria dentro del Plan de la Patria».

En compañía de legisladores regionales, miembros de su tren ejecutivo y una nutrida concurrencia del Poder Popular, la mandataria estampó su firma para promulgar este texto jurídico que promueve además, la constitución de las comunas como instancia de gobierno y justicia social.

La Constitución de Cojedes que estaba vigente era la de 1990, pues el Tribunal Supremo de Justicia derogó en noviembre de 2012 la que se había aprobado en 2002, en respuesta a un recurso de nulidad interpuesto por el exgobernador de esta entidad, Jhonny Yánez Rangel.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente