Como proyecto para la AN

Prociudadanos presentó como única oferta una enmienda constitucional y nuevas elecciones presidenciales

leocenis de punto
8 de septiembre, 2020 - 4:42 pm
Nota de Prensa

El partido de centro derecha liderado por el empresario Leocenis García, propone a través de un pacto con el propio chavismo acortar de seis años a cuatro el período constitucional presidencial

La dirección nacional del Movimiento Prociudadanos presentó este lunes 07 de septiembre su propuesta legislativa de cara a los venideros comicios para la Asamblea Nacional.

El partido de centro derecha liderado por el empresario Leocenis García, propone a través de un pacto con el propio chavismo acortar de seis años a cuatro el período constitucional presidencial, reduciendo el actual mandato y convocando a nuevas elecciones el año 2021 para comenzar un nuevo período.

La propuesta es una respuesta al pacto entre el ex candidato Henrique Capriles y el gobierno qué pasa por un referéndum revocatorio. Prociudadanos considera la propuesta de Capriles como engañosa y colaboracionista con el régimen.

Lea también: Prociudadanos inscribió más de 560 candidatos a las elecciones del 6-D

Leocenis García, argumenta que Prociudadanos busca establecer que cualquiera que sea la duración del periodo presidencial, en caso de falta absoluta en la Presidencia de la República se procederá a una nueva elección, salvo en el último año del periodo presidencial, en el cual dicha falta será suplida por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidente Ejecutiva, hasta la culminación del periodo.

«A menos que la ausencia absoluta se haya originado en la renuncia, la revocatoria popular del mandato, el abandono del cargo o la destitución, casos en los cuales la Asamblea Nacional elegirá, entre sus miembros, a quien deba ejercer la Presidencia de la República hasta finalizar el periodo, y prever que, si la falta absoluta se produce por alguna de estas últimas causas, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República, mientras se celebra la elección correspondiente» expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente