Una necesidad impostergable para los venezolanosño

Prociudadanos pide apertura de una Oficina de Intereses de EE.UU. en Venezuela: «Existen dificultades económicas y movilización para solicitar visas»

Prociudadanos
2 de abril, 2022 - 9:06 am
Prensa Prociudadanos
El Movimiento Prociudadanos ha pedido a la administración del presidente estadounidense Joe Biden la apertura de una Oficina de Intereses de EE.UU. en Venezuela

«Prociudadanos sigue con prudencia las últimas reuniones entre funcionarios de la administración Biden y el régimen de Maduro. Confía especialmente en las intenciones del embajador Jame Story, tan cercano a la lucha democrática y los esfuerzos de la oposición por recobrar un país democrático», afirmó la organización política en un comunicado enviado a Qué Pasa.
«Prociudadanos comprende las razones por las cuales el pueblo venezolano anhela el retorno de la embajada estadounidense a Caracas. Entre ellas, las dificultades de movilizarse a otra nación para solicitar visas», acotaron.
«En Bogotá llegan muchas personas pidiendo la visa. Hay casos médicos, casos de emergencia para viajar que las personas tienen que llegar a otro país, pedir la visa, y gastar una fortuna esperando la entrega de la visa», afirmaron.

Elecciones libres y justas

De igual forma, la organización política afirma que Estados Unidos, junto a la comunidad internacional, deben continuar ejerciendo mecanismos de presión contra el régimen de Maduro para lograr elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
«Instamos a EE. UU. a continuar trabajando junto con la comunidad internacional para presionar por avances concretos en áreas fundamentales, incluyendo la liberación incondicional a todos los presos políticos, mayor acceso a la ayuda humanitaria, libertad de prensa y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y de líderes políticos para que los venezolanos puedan elegirlos por sí mismos, y el cese de los ataques contra la sociedad civil», concluyeron.
Hightlight Text

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente