Privan de libertad a Manuel Rosales

10AAA 01
17 de octubre, 2015 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

10AAA 01

Los alrededores del tribunal se encontraban custodiados por efectivos policiales

Foto: Cortesía

Eveling de Rosales informó que se han respetado los derechos de su esposo

Caracas
― El Tribunal 19º de control, dirigido por el juez, Jesús Pérez,  ordenó medida privativa de libertad para el lider opositor Manuel Rosales, quien fue detenido la tarde del pasado jueves tras su regreso al país luego de seis años en exilio, y permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mientras inicia su juicio pautado para el 12 de noviembre a las nueve de la mañana.

A partir de las 8:30 de la noche, inició la audiencia contra el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien fue trasladado al Palacio de Justicia. Según fuentes extraoficiales, Rosales se encontraba en la sala E del piso 1, lugar en el que se llevó a cabo la audiencia contra Leopoldo López.

Previamente, en el Palacio de Justicia se encontraron cuatro fiscales del Ministerio Público que podrían participar en el proceso judicial que le sigue a Rosales, y la defensa del líder y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Por su parte, el dirigente de un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, explicó que Rosales se encuentraba solo con sus abogados, el Fiscal, y el Juez que lleva la causa, «fue una audiencia privada,  no dejaron pasar ni a su esposa ni a sus hijos».

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, informó que a su esposo se le han respetado los derechos fundamentales. además agregó que ella y su hijo son los únicos que han podido verlo.

Además, reveló que la celda en la que estuvo Daniel Ceballos es donde se encuentra Rosales detenido.

Asimismo, se conoció que sus abogados estuvieron presentes, y adeptos al partido UNT se reunieron en los alrededores del recinto legal.

Rosales, asilado en Perú desde el año 2009, aunque también estuvo en Panamá y Aruba, anunció el pasado 8 de octubre que regresaría a su país, Venezuela, para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

De igual manera, el excandidato presidencial en las elecciones de 2006, aseguró que trajo las pruebas de que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente