La justicia debe de estar por encima de todo

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial

Maduro1
1 de febrero, 2023 - 12:14 pm
Agencias

«Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, donde priva la supremacía constitucional y el principio de legalidad en todo su esplendor», dijo el presidente Nicolás Maduro 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el país ha dado importantes pasos para la construcción de un poderoso Poder Judicial.

Durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2022 del Poder Judicial, el jefe de Estado señaló que «el inicio del año judicial siempre es una oportunidad para el encuentro, para compartir proyectos, visiones, ideas. Al escuchar el balance de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, veo que estamos encaminados de manera correcta por donde hay que ir», aseguró.

Lea También: Presidente Nicolás Maduro instaló el Consejo Federal de Gobierno y pidió «fin de las sanciones»

En su discurso, desde la sede del TSJ en Caracas, el dignatario indicó que «Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial, donde priva la supremacía constitucional y el principio de legalidad en todo su esplendor».

La Revolución Judicial que el Pueblo demandaba ha dado los primeros pasos

Nicolás Maduro, destacó en la refundación del Poder Judicial, «El Poder Judicial se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas, constitucionales, sobre un nuevo constitucionalismo insurgente», manifestó el jefe de Estado desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Sin embargo, destacó que «ningún proceso está exento de reversibilidades, de caídas, tropiezos, obstáculos, enredos o confusiones, nadie puede pensar que lo conquistado ya conquistado está y es inamovible».

En este sentido, instruyó en 2021, «producto de demandas sociales y contacto permanente con las fuerzas del Poder Popular», dar los pasos contundentes «para una Revolución de la Justicia en Venezuela, una Revolución Judicial que el Pueblo demandaba y que ha dado los primeros pasos».

Yo llamo a profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela

Nicolás Maduro, instó a los jueces del país a profundizar la Revolución Judicial como lo demanda el Poder Popular.

«Desde aquí, en la casa de la justicia, yo llamo a profundizar hoy más que nunca la Revolución Judicial de Venezuela para que la justicia llegue al hombre y a la mujer de a pie, ¡Justicia, justicia clama nuestro Pueblo!», enfatizó el Jefe de Estado, durante la apertura del año judicial 2023.

Recalcó que la justicia debe de estar por encima de todo, porque «el que se meta a juez o a jueza no puede ser cobarde, tiene que estar listo para retar todas las vicisitudes que le toquen en la vida en base a su conciencia, a los principio de humanidad y a la fortaleza de nuestra constitución».

Recordó que la Revolución Bolivariana nació del debate público, cuyo primer parto fue la Carta Magna de 1999 por voluntad del Poder Popular, al tiempo que se llamó vocero del clamor del Pueblo que anda en las calles, «de un Pueblo que espera todo de nosotros y no que noblemente anda en las calles defendiendo la paz, construyendo el progreso».

En este sentido, el presidente Maduro exigió a los Poderes Públicos a continuar trabajando en función de la felicidad social y «de la justicia que es la reina de las virtudes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente