Es la tercera vez que asiste al país de la península Arábiga

Presidente Nicolás Maduro realiza visita oficial a Arabia Saudita

Maduravisita
5 de junio, 2023 - 9:18 am
Agencias

Se espera que el presidente Nicolás Maduro, mantenga reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman

 

En la noche de este domingo, hora de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Arabia Saudita para una visita oficial y así llegar a acuerdos con esta nación rica en petróleo.

De acuerdo con el reporte oficial, la intención es reforzar las «alianzas políticas, diplomáticas y energéticas».

Lea También: Presidente Nicolás Maduro llegó a Turquía para toma de posesión de Erdogan

Es la tercera vez que asiste al país de la península Arábiga, luego de su visita en 2015 y 2016, en este último año perseguía el impulso de la recuperación y estabilización de los precios del crudo.

Llegó junto a la primera dama, Cilia Flores, así como varios funcionarios de gobierno para cumplir con varias reuniones en las que esperan llegar a varios acuerdos de interés mutuo.

Se espera que el líder venezolano mantenga reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

«Estamos en Arabia Saudita para continuar con nuestra productiva agenda de trabajo internacional, que avanza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de hermandad y respeto entre Venezuela y el mundo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro llegó a Arabia Saudita, luego de estar tres días en Turquía, para la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente