Apoyarán los proyectos del Caricom y del G77+China

Presidente Nicolás Maduro llegó a la sede de la COP27 con varias propuestas

maduro egipto 2
7 de noviembre, 2022 - 10:11 am
Agencias

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo que lleva la «voz de los pueblos del sur» y que defenderá el «modelo humanista» para respetar el planeta

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya se encuentra en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto para participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Lo hará con varias propuestas que ya adelantó a su llegada a El Cairo hace unas horas. Sostuvo que lleva la «voz de los pueblos del sur» y que defenderá el «modelo humanista» para respetar el planeta.

Desde su punto de vista el debate debe centrarse en qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los efectos de la emergencia climática.

Lea También: Los temas claves en los que avanzaron Petro y Maduro durante su primer encuentro en Caracas

En este sentido, enfatizó que Venezuela expondrá una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado, así como los procesos para que el modelo capitalista sea sustituido por un modelo humano.

Señaló que debe ser un planteamiento común de los pueblos del Sur exigir un cambio en el sistema consumista altamente contaminante de Estados Unidos y Europa.

Las propuestas Maduro adelantó que respaldará la propuesta que hará la Comunidad del Caribe (Caricom), además de proponer una cumbre sudamericana para defender el Amazonas.

Este planteamiento busca «reactivar el tratado de defensa del Amazonas, la organización del tratado de defensa del Amazonas y llevar propuestas concretas para que la humanidad y los gobiernos poderosos del mundo se comprometan a financiar la recuperación del Amazonas».

«Nosotros vamos a intervenir en varias mesas de trabajo y en la plenaria central (…)», apuntó.

También van a apoyar el proyecto del G77+China que contempla la creación de un fondo de pérdidas y daños climáticos. «Sobre la arquitectura financiera, estamos de acuerdo con la propuesta del G77+China para que se cumplan los fondos de financiamiento, sobre todo para las tareas de mitigación de los países del sur», apuntó.

Acompañan al Presidente Nicolás Maduro la primera dama y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller de la República, Carlos Faría; y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente