El mandatario compartió imágenes de la visita en su cuenta de Twitter.

Presidente Nicolás Maduro visitó Cuba para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Maduro
26 de noviembre, 2021 - 10:12 am
Agencias

Maduro, que no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019, definió a Fidel Castro como «un héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades»

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba el 25 de noviembre para participar en la inauguración de un centro de estudios en La Habana que lleva el nombre de Fidel Castro en conmemoración del quinto aniversario de su muerte.

El mandatario compartió imágenes de la visita en su cuenta de Twitter.

 

En la ceremonia también participaron el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su predecesor en el cargo, Raúl Castro.

Los visitantes del nuevo centro podrán consultar distintos documentos y obras sobre la vida del difuntos líder revolucionario.

Lea También: Cuba recuerda a Fidel Castro

Maduro, que no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019, definió a Fidel Castro como «un héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades», según un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por la mañana.

Castro (1926-2016) encabezó la revolución contra la dictadura de Fulgencio Batista. Triunfó en 1959, y luego instauró un gobierno socialista que todavía perdura.

Enfermó en 2006, cediendo el poder a su hermano Raúl, quien a sus 90 años está retirado.

Tras un convalecencia de una década, Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Algunos cubanos lo recordaban este jueves con nostalgia, aunque otros dicen no extrañarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente