Hizo hincapié en la cuarentena para evitar la expansión del virus

Presidente Maduro llamó a fortalecer la conciencia del mundo para superar coyuntura actual

Maduro
21 de marzo, 2020 - 9:07 am
Agencia

El presidente, Nicolás Maduro, sostuvo un nuevo contacto telefónico con la comisión presidencial creada para enfrentar al Covid-19, la cual no informó sobre nuevos contagios en el país

Caracas- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los pueblos del mundo para unir esfuerzos y combatir la pandemia que mantiene al mundo bajo el aislamiento.

“A las 8 de la noche nos vamos a conectar con Dios para que le pidamos desde nuestro corazón noble, que nos de sus bendiciones y nos proteja de la maldad, nos permita avanzar en la protección de nuestro pueblo, con amor y mucha paciencia”, señaló a través de un nuevo contacto telefónico con la comisión presidencial creada para enfrentar al Covid-19, trasnmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Designó al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, para construir una plataforma de información, en conjunto con los medios de comunicación del país, con el fin de «acompañar la cuarentena social» del pueblo de Venezuela.

«Hagamos una programación orientadora, desde el punto de vista de la psicología social, porque son millones de seres humanos, aquí en Venezuela, América Latina y el mundo, quienes necesitan estar informados, necesitan orientación, porque la gente se puede llenar de angustia, de incertidumbre, de aburrimiento», explicó.

Maduro hizo hincapié en la cuarentena, que establece la necesidad de permanecer en los hogares para evitar la expansión del virus.

«Hago un llamado a la cuarentena a través de una disciplina social, voluntaria, consciente, ejemplar del pueblo. Ya se ha cumplido en un 95%, (…), la pandemia cambió la vida social que teníamos, nos vino de afuera, todos los casos importados», señaló.

Confirmó las cifras dadas recientemente por la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien señaló que hasta los momentos sólo se registran 42 casos de coronavirus en el territorio nacional.

«Hago un llamado para el seguimiento y el aislamiento de los casos sospechosos de contagios, despistaje masivo, casa por casa», advirtió.

Asimismo, informó que la mayoría de la población están en aislamiento y que el Ejecutivo sigue los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anunció el éxito de «la plataforma Patria» como una vía para sondear a los venezolanos quienes, según su opinión, respondieron satisfactoriamente a las preguntas.

«Ha sido respondida por más de nueve millones de venezolanos, todos los casos están siendo visitados casa por casa por Barrio Adentro 100%», señaló.

Hizo mención a la adquisición de insumos y materias primas para producir medicamentos que puedan subsanar los efectos del contagio.

“Estamos haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus”, informó.

Solidaridad con el mundo ante la pandemia

Maduro manifestó solidaridad con los pueblos de Italia, España y EE.UU. tras el crecimiento exponencial de casos confirmados de Covid-19.

«Son 627 muertos en un sólo día, nuestras condolencias con el pueblo de Italia. España superó los 1000 muertos, el Reino Unido, Alemania, toda Europa, ellos son el epicentro.»

Tras la cuarentena llevada a cabo por el mandatario, señaló que ha estado viendo transmisiones de CNN y canales estadounidenses que informan sobre la situación de ese país.

«Está cerrado Nueva York. En Estados Unidos los casos crecen exponencialmente, Estados Unidos es la gran potencia, pero crecen los casos y los números de fallecidos. Solidaridad con el pueblo de los EE.UU. No es cualquier pandemia es una de grandes magnitudes, muy letal, altamente letal».

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, «Venezuela es un país bloqueado criminalmente por el gobierno de los Estados Unidos, que persigue que no lleguen los medicamentos y las medicinas al país”, denunció.

Presidente Maduro rechazó editorial del Washington Post

Por último, Maduro rechazó un editorial del Washington Post sobre Venezuela, al que calificó de «agresión» contra el país.

«Rechazo y repudio con todo el sentimiento nacionalista de un pueblo como el venezolano, rechazo esta agresión y esta basura del Washington Post», precisó al respecto.

Lea también: Maduro aprueba fondos para bono «coronavirus»

«Es una verdadera basura. Es un entramado de odio, de malos propósitos, de malos sentimientos. Es una basura lo que escribió el Washington Post sobre Venezuela. Sus maquinaciones. Esta gente no cesa en su campaña contra Venezuela», agregó antes de afirmar que la intención del medio norteamericano es ocultar la crisis sanitaria en EE.UU., donde ya se han reportado más de 10 mil casos y más de 1000 fallecidos.

Para el mandatario la publicación «politiza la actuación del gobierno bolivariano ante el Covid-19», para estigmatizar el trabajo del Ejecutivo. «Tiene la marca de Elliot Abrahams», dijo para finalizar.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente