68 mil soldados participan

Simulacro electoral: Presidente Maduro invitó a participar

simulacro electoral
25 de octubre, 2020 - 12:15 pm
Agencias

Remigio Ceballos: «68.000 efectivos están trabajando a nivel nacional, apoyando al Consejo Nacional Electoral (CNE)» en el simulacro electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro invitó a los electores a participar en el simulacro electoral de este domingo para familiarizarse con este proceso de votación que albergará nuevas medidas como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, destacó la seguridad que rodean los nuevos mecanismos de bioseguridad y distanciamiento social que están siendo puestos a prueba en este simulacro rumbo a las elecciones parlamentarias.
Publicidad

Más temprano la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el total de centros instalados en el país se encontraban 100% operativos, donde las personas podrán conocer el proceso y familiarizarse con las nuevas maquinas de votación.

68 mil efectivos de la FANB prestan apoyo al simulacro electoral

simulacro electoral«Todo está en función de los planes que realizamos», aseveró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos Ichazo, al referirse al proceso de simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo en todo el territorio nacional, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En ese sentido, detalló que «en las ocho regiones Estratégicas y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), están activados los 381 centros de votación». Al mismo tiempo, precisó que «68.000 efectivos están trabajando a nivel nacional, apoyando al Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«La Fuerza Armada se mantiene prestando la custodia, resguardo y protección de los votantes, igualmente que todo el proceso se cumpla a cabalidad. Nosotros prestamos apoyo al CNE, no participamos directamente en el proceso, sino solo en el momento en que vamos a votar», expresó desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas.

Asimismo, insistió: «Podemos decir que ha sido un éxito este simulacro y continuaremos de acuerdo a los horarios establecidos en todo el territorio nacional».

Por otra parte, aprovechó para invitar a «todo el pueblo de Venezuela a que conozcan sus máquinas, que son las máquinas del pueblo para el ejercicio soberano del derecho al voto».

«Estamos listos para que el 6 de diciembre sigamos esa ruta democrática que nos va a garantizar el ejercicio pleno de la soberanía, tal como lo plantea nuestra Carta Magna», subrayó.

RELACIONADO: ¡A participar! CNE instaló 100% de mesas electorales para simulacro de este domingo

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente