El mandatario nacional recordó la elaboración del nuevo Poder Electoral

Presidente Maduro celebra llamado del CNE a realizar elecciones conjuntas

Maduro
12 de mayo, 2021 - 7:14 pm
Agencias

Maduro señaló que en los diálogos sostenidos en el país, el único sector que se negó a la paz fue el extremista y golpista que ha propiciado sanciones, la operación Gedeón y el terrorismo en la nación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó y celebró el llamado unánime de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) “a una mega elección de los Alcaldes, Alcaldesas, Gobernadores, Gobernadoras, Diputados regionales, Concejales; excelente”.

Lea también: Presidente Maduro: Nuevo CNE fue un proceso dialogado con todos los sectores de la oposición

Durante una Jornada de Salud, el Jefe de Estado expresó: “Es la Venezuela democrática, dicha elección es la número 26 durante los 20 años. No hay un país que haya hecho tantas elecciones y de tantas modalidades”.

Recordó que como parte de la Mesa de Diálogo entre la oposición venezolana y los revolucionarios se acordó la renovación del Poder Electoral, lo cual se cumplió luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Hace tiempo, y no es noticia para nosotros, hay una Mesa de Diálogo, inclusive hay otros sectores de la oposición en contacto permanente. Yo lo dije, el Consejo Nacional Electoral surgió de una gran Mesa de Diálogo, muy amplia e incluyente”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Señaló que en los diálogos sostenidos en el país, el único sector que se negó a la paz fue el extremista y golpista que ha propiciado sanciones, la operación Gedeón y el terrorismo en la nación.

Más temprano, el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, precisó que en el mismo proceso electoral se elegirán las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías, así como los legisladores a los Consejos Legislativos regionales e integrantes de los Concejos Municipales del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente