Cuestionó que frente a estos supuestos atentados en su contra, la comunidad internacional no fije una posición

Presidente Maduro calificó al partido Vente Venezuela como un «movimiento terrorista»

Maduro 2 Podcast
27 de marzo, 2024 - 10:13 am
Agencias

«Así se demostró ayer (lunes) con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela. Serán 20 terroristas», expresó el presidente Maduro 

 

El presidente, Nicolás Maduro calificó este martes como un «movimiento terrorista» al partido político Vente Venezuela, liderado por la opositora María Machado.

En una con motivo del 30° aniversario de la salida de Hugo Chávez de prisión tras su golpe de Estado fallido en 1992, Maduro aseguró que los miembro de VV lo persiguen para atentar contra su vida.

Lea También: Presidente Maduro inscribió ante el CNE su candidatura a la reelección presidencial

«Así se demostró ayer (lunes) con la captura de dos individuos del movimiento terrorista llamado Vente Venezuela. Serán 20 terroristas», expresó.

Aseguró que en 15 días han capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con supuestos planes de atentados personales.

«Los dos grupos están convictos y confesos. Los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer (lunes) fue el más vulgar de todos», expresó en referencia a dos hombres que fueron arrestados en el centro de Caracas, supuestamente armados para perpetrar un atentado durante la movilización por la postulación de Maduro como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Maduro cuestionó que frente a estos supuestos atentados en su contra, la comunidad internacional no fije una posición. A su juicio, «callan».

«Los gobiernos de derecha, callan. La izquierda cobarde calla. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice», finalizó.

¿Plan para sabotear las movilizaciones chavistas?

El fiscal Tarek William Saab afirmó este lunes que dos de las tres personas detenidas por un supuesto plan para sabotear las movilizaciones chavistas en respaldo al presidente Nicolás Maduro son activistas del partido opositor Vente Venezuela.

«Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita», indicó el funcionario en X.

Agregó que, como parte de la investigación, se están llevando a cabo diversos allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre estos operativos.

Saab señaló que estos dos hombres, sin hacer mención a una tercera persona aprehendida, serán presentados ante los tribunales por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente