El ALBA-TCP agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales

Presidente Maduro arriba a La Habana para participar en XXI Cumbre del ALBA-TCP

ALBA-TCP
27 de mayo, 2022 - 11:16 am
Agencias

El ALBA-TCP, fue creado en diciembre del 2004 en la Habana, por los presidentes en ese entonces de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Cuba, Fidel Castro Ruz

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El Mandatario Nacional partió desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en un vuelo de Conviasa hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, de la mayor de Las Antillas, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre autoridades de Gobierno, siendo recibidos por el canciller Bruno Rodríguez.

Lea También: Venezuela e Irán intercambian propuestas para el bienestar de sus pueblos

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de Gobierno, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

La jornada tendrá especial importancia a partir de su celebración previa, al inicio de la IX Cumbre de las Américas, donde Cuba, Venezuela y Nicaragua han sido excluidas de manera unilateral por el gobierno estadounidense.

El ALBA-TCP, fue creado en diciembre del 2004 en la Habana, con la suscripción de la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y del Consejo de Cuba, Fidel Castro Ruz.

En la actualidad, agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana, donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente