«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones. Porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo. Listo, como siempre. ¿Quién ha sido el promotor del diálogo en este país?», dijo el presidente Maduro
El presidente, Nicolás Maduro afirmó el lunes 10 que está listo para firmar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo de reconocimiento de resultados de la elección presidencial prevista para el 28 de julio.
En su programa semanal Con Maduro +, que transmite los lunes, el gobernante dijo que está dispuesto a firmar un acuerdo, junto con los nueve candidatos en carrera, para reconocer el boletín con los resultados que anuncie el ente comicial el 28 de julio.
Lea También: Presidente Maduro llamó a los Consejos Comunales y UBCH para victoria del 28J
«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones. Porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo. Listo, como siempre. ¿Quién ha sido el promotor del diálogo en este país?», dijo Maduro.
El candidato oficialista a la reelección resaltó que una vez que el CNE anuncie los resultados del 28 de julio «en la noche», lo primero que hará, si resulta reelecto para un nuevo mandato de seis años, será convocar un gran diálogo de entendimiento «para armonizar la visión de futuro».
«Ese día bendito de victoria lo primero que haré como presidente, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, un gran diálogo de entendimiento», añadió.
El gobernante se refirió a la oposición mayoritaria y dijo que quien quiera firmar el acuerdo, que lo haga. «El que quiera firmar, que firme, y el que no quiera firmar, por algo será. ¿Y el sistema electoral? Ellos tienen preparado su plan de violencia, de guarimba, son predecibles, repetitivos».
Varios de los candidatos en carrera, como Enrique Márquez, Daniel Ceballos y Benjamín Rausseo, plantean la necesidad de firmar un acuerdo no solo de reconocimiento de resultados electorales, sino de garantías y gobernabilidad, antes del 28 de julio.
Nuevamente, como lo ha hecho en los últimos días, Maduro acusó a la oposición mayoritaria, vinculada con la Plataforma Unitaria Democrática y liderada por María Machado, de «utilizar la campaña para tratar de desestabilizar». «Pero no se los vamos a permitir. En Venezuela va a triunfar la paz antes, durante y después del 28 de julio».
Comente