Presidente del Concejo de Colón se separa de su cargo y se va del PSUV

1475 5a
23 de diciembre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1475 5a

Foto: Edwin Urdaneta

Quien fuera director de comunicaciones de la alcaldesa María Malpica durante su primer período, dijo que ahora militará en una organización política afín con su fe.

Sur del Lago — El concejal Luis Ángel Guillén sorprendió al municipio Colón al anunciar no solo su separación del cargo como presidente del cuerpo legislativo, que asumió en diciembre de 2013, sino porque se separa definitivamente de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Previo al encuentro con la prensa indicó fuera de micrófonos que no estaría dispuesto «a tolerar más irregularidades», pero no dijo a cuáles se refería. Al ser consultado, insistió en que no expondría sus razones en público y que prefiere que Dios tome las riendas de su vida.

«Es momento de comenzar con la crítica para que las cosas funcionen», dijo en conferencia de prensa desde su residencia en el sector Los Altos de Santa Bárbara, junto al vicepresidente de la organización Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Avimelec Adarme.

Guillén, quien fuera director de comunicaciones de la alcaldesa María Malpica durante su primer período y después voto lista, lo cual le catapultó al Concejo Municipal como principal en las elecciones municipales, dijo que ahora se adherirá a las filas de Nuvipa, organización política afín con sus creencias religiosas.

Nada contra Malpica

Sobre la ruptura de las relaciones con la alcaldesa, dijo que «ella fue un gran apoyo» y que no significaba que su separación sea para enfrentarla.

No dejará de ser concejal, pero el PSUV deberá elegir o proponer un nuevo líder dentro del órgano legislativo cuya bancada es absolutamente socialista.

Luiner Urdaneta, concejal de Colón, dijo: «Aquí no hay ninguna ruptura, seguimos unidos y la mayoría de la Cámara es del PSUV. Si alguien decide tomar el camino de la religión lo entendemos, pero nosotros estamos porque creemos en el proyecto bolivariano y en la gestión de la alcaldesa. Estamos conscientes del dolor que significó la muerte de su hijo y él buscó ayuda espiritual».

La alcaldesa Malpica se pronunció en rueda de prensa: «Nos hacemos solidarios con el sentimiento de tristeza del compañero Guillén, quien ahora va hacer actividades de tipo religioso. Seguiremos afianzando el legado de Hugo Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente