Preseleccionados 80 aspirantes a magistrados del TSJ

1465 5a
13 de diciembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1465 5a

Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones, aseguró que para mañana se deben pronunciar para que corran los lapsos del Poder Moral

Foto: Agencias

Los postulados pasarán a una segunda fase de análisis para luego elaborar la lista y hacerla llegar a la directiva de la AN.

Caracas — Un total de 80 aspirantes a magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han sido preseleccionados hasta el momento por el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional para sustituir a los 12 magistrados del TSJ, cuyos períodos están vencidos.

Así lo informó ayer el diputado por la tolda oficialista, Elvis Amoroso, presidente de la instancia encargada de las postulaciones, durante una entrevista.

Análisis

Amoroso aseguró  que los preseleccionados pasarán a una segunda fase de análisis por parte del Poder Moral o Ciudadano para luego enviar la lista de candidatos a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), para que los diputados procedan a la selección de los magistrados.

«Nosotros tenemos que pronunciarnos antes del domingo para que puedan correr los lapsos de Poder Moral o Poder Ciudadano, que podrían pronunciarse a los tres días de haber llegado la primera preselección», expresó el diputado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente