Preseleccionados 175 aspirantes a magistrados

1469 5a 01
17 de diciembre, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1469 5a 01

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, recibió la lista de preseleccionados al TSJ

Foto: Agencias

Se estima que antes de finalizar diciembre se pueda dar a conocer la lista. El Poder Ciudadano debe pronunciarse sobre la decisión final, en los 10 días siguientes de realizarse los nombramientos.

Caracas — El Comité de Postulaciones Judiciales preseleccionó ayer  un total de 175 aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así lo informó el presidente de esta instancia y diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Elvis Amoroso, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en la Fiscalía General de la República, en Caracas.

En el acto realizado, el diputado entregó el baremo de acuerdo con las entrevistas y evaluaciones efectuadas a los postulados, listado que fue aprobado, por unanimidad, por los integrantes del Comité que preside el citado parlamentario.

Luisa Ortega Díaz, presidenta del Consejo Moral Republicano, recibió la lista de candidatos preseleccionados para cubrir las vacantes a magistrados del TSJ.

Ortega indicó que ofrecerá los resultados lo más pronto posible ante la AN, y así continuar con el proceso que elegirá a los 12 magistrados del TSJ.

Lo que sigue

A partir de la recepción de estos nombres, la Fiscalía cuenta con 10 días para hacer el segundo listado preliminar, con un mínimo de 45 nombres, que se remitirá al Comité y este se lo envía al presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien decidirá la fecha de la sesión en la que designarán los magistrados del TSJ. Los magistrados electos cumplirán sus funciones por un período único de 12 años.

La designación final se hará  con aprobación de las dos terceras partes de la AN, equivalentes a 110 diputados.
En caso de que no se llegue a un acuerdo en tres votaciones en el Parlamento, el Poder Legislativo podrá escoger a la lista final de los magistrados con mayoría simple.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente