Será candidato de manera independiente

Precandidato presidencial Seir Contreras: «Me define la verdad, el amor a Dios y la palabra familia»

imageseircontreras72723
19 de febrero, 2024 - 11:03 am
Agencias

«Me crie en uno de los municipios más pobres de Venezuela. Ahora quiero ayudar a mi estado Táchira y al país, por eso mi aspiración a ser Presidente», manifestó Seir Contreras

 

El expresentador de televisión Seir Contreras, quien a sus 34 años presentó su candidatura a la presidencia de Venezuela, como independiente.

«Me crie en uno de los municipios más pobres de Venezuela. Ahora quiero ayudar a mi estado Táchira y al país, por eso mi aspiración a ser Presidente», manifestó Seir Contreras.

Nacido en Táchira, dice que su fortaleza es su poder de comunicación. Siempre ha estado muy cerca de los medios de comunicación y desde pequeño se ha caracterizado por ser un apasionado de la radio. Salió de su estado natal para trabajar en la televisión, donde hasta hace poco dejó de laborar al ser despedido, derivado de una conversación en vivo, un poco controversial, con el diputado oficialista Ramón Magallanes.

Lea También: Despidieron al periodista Seir Contreras de Globovisión tras polémica entrevista (Video)

Mediante una entrevista dio a conocer un poco más de su polémica candidatura, ya que por muchos años apoyó al actual gobierno.

«Nunca he dicho que soy periodista»

A pesar de estar muy cerca de los medios de comunicación, él no es periodista, pero manifestó que estudió Comunicación Social en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, y en 2014 se fue a Caracas a trabajar y congeló la carrera.

Luego hizo intentos, equivalencias en la Universidad Central de Venezuela, pero que le fue bastante complicado, lo que generó que dejara por un tiempo de insistir. Aseguró que en este momento ya retomó sus estudios en esta casa universitaria y le falta poco para graduarse.

— ¿Cree que ha sido una limitante no ser periodista, ya que tiene varios años en los medios de comunicación?

— No, no, para nada. Todo lo contrario. Yo creo más bien que el tener experiencia desde niño en radio, en televisión, en diferentes lugares de trabajo, me abrió las puertas, y ha sido mi talento y mi experiencia la que me ha dado esa credencial para trabajar. Entiendo que el ejercicio del periodismo tiene sus regulaciones en Venezuela, yo soy respetuoso de eso y yo creo que son las oportunidades que se me han presentado en la vida que cualquiera las aprovecharía. Hay muchos presentadores de televisión, conductores o estudiantes que están ejerciendo labores periodísticas sin tener un título universitario, incluso profesionales en otras áreas que hacen las veces de periodistas en Venezuela.

Hay muchos casos. No voy a nombrar a ninguno para no perjudicarlo, pero eso existe en Venezuela y es parte del derecho a la libertad de expresión que tenemos los venezolanos y que está consagrado en la Constitución. Aunque paralicé la carrera, me he preparado en el área de la comunicación, me he preparado en locución, en acento neutro, en doblaje, he hecho cursos de oratoria, de expresión oral, de locución comercial, de locución publicitaria. Es decir, ha habido una preparación consecuente paralela a la carrera, que no he podido terminar por las circunstancias del país.

— ¿Por qué su aspiración a la Presidencia de Venezuela?

— Nace de la necesidad de la población, de los venezolanos, de tener una opción viable dentro de la oferta electoral. Yo pongo como ejemplo, si las elecciones fueran mañana, tendríamos una oferta electoral muy cuestionada, el actual Presidente de la República, que hasta donde sabemos va a ser el candidato del partido de gobierno, y otras opciones que el país ya conoce y las cuales no gozan de credibilidad. Yo sé que en este momento alguien pudiera decir «pero tú también estás en esas opciones que no gozan de credibilidad».

No gozo de credibilidad en este momento al 100 % en la población, precisamente por desconocimiento. Hay mucha gente que no conocía quién era yo, hay mucha gente que me vincula con el chavismo, por yo haber estado en el chavismo años atrás, pero yo no voy a convencer a nadie. Vamos a demostrarlo con nuestros hechos y tenemos la conciencia tranquila que ni nos hemos vendido ni nos vamos a vender a ninguna opción. Esto es una opción que tiene mucha dignidad, mucho coraje, mucha valentía, que a pesar de todo el río revuelto que se nos vino encima por presentar nuestra propuesta ante el país, estamos dándole la cara y viéndoles los ojos a los venezolanos y diciéndoles que no somos una opción tutelada por ningún interés político.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente