Posible enmienda crea disputa dentro de la oposición

1869 4a
10 de febrero, 2016 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1869 4a

La MUD aboga porque sea el pueblo el que tenga la última palabra sobre la continuidad del Gobierno

Foto: Agencias

Bloque Constitucional no recomienda la enmienda, mientras que el partido Causa R asegura que es la vía más rápida

Caracas — El abogado Perkins Rocha, miembro del Bloque Constitucional, consideró inoportuno que en estos momentos se plantee una enmienda de la carta magna para reducir el período presidencial. A su juicio, «modificar la Constitución para acortar el mandato del jefe de Estado es el peor camino».

«Utilizar ese método es recurrir a las mismas prácticas que usó Hugo Chávez para tejer un poder público a su favor. No estoy de acuerdo con eso, es hacer lo mismo que hemos criticado», destacó.

El especialista explicó que existen  múltiples formas para ponerle freno al ejercicio del Poder Ejecutivo y estas pueden ser mediante la promulgación de una serie de leyes debatidas en el Parlamento.

Salida constitucional

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró ayer que el Gobierno siempre ha resaltado que la única salida que existe según la constitución para recortar el mandato del ejecutivo es el referéndum revocatorio, pero sin embargo expresó que existe otro sector que opina distinto.

«Gobierno ha dicho que la  única salida constitucional, pacífica y electoral q acepta es revocatorio. Otros opinamos que hay mejores soluciones», publicó a través de su cuenta Twitter.

«En búsqueda solución constitucional y electoral expedita finalización este Gobierno ruego a juristas y opinadores poner pies en tierra» escribió.

Asimismo, el secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, explicó que la Enmienda Constitucional es «más rápida y más conveniente que un Revocatorio», por cuanto su convocatoria dependería directamente de la AN y no de otros Poderes Públicos, los cuales pudieran poner trabas en el camino.

A pesar de todas estas opiniones dentro de la MUD abogan por que sea el pueblo el que tenga la última palabra sobre la continuidad del Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente