Por presuntos delitos

Policía de Brasil ordenó deportar a general venezolano Manuel Antonio Barroso

a 1
15 de octubre, 2021 - 11:22 am
Agencias

El general Barroso está acusado de corrupción y se encuentra en la embajada de Venezuela en Brasil desde hace dos años.

La Policía Federal de Brasil emitió este jueves una orden de deportación contra el general venezolano Manuel Antonio Barroso, exrepresentante diplomático de Nicolás Maduro, por no regularizar su estatus migratorio en el país.

El general Barroso está acusado de corrupción y se encuentra en la embajada de Venezuela en Brasil desde hace dos años.

En marzo de 2020, el gobierno de Jair Bolsonaro ordenó el retiro de todos sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela; al tiempo que notificó a la administración de Maduro que retirara a sus representantes en territorio brasileño.

Sin embargo, Maduro se negó a hacerlo, alegando que las negociaciones en las que Brasilia fundamentaba su reclamo nunca habían tenido lugar. Además de la embajada, Venezuela tiene en la actualidad seis consulados en Brasil funcionando de manera irregular.

Desde entonces, el Gobierno de Bolsonaro solo reconoce como legación oficial de Venezuela la designada por Juan Guaidó.

Barroso estuvó al frente de CADIVI

Barroso no siempre se dedicó a las actividades diplomáticas.

El general venezolano trabajó junto a Diosdado Cabello desde el año 2001 en la Secretaría de Despacho de la Presidencia, en la Vicepresidencia de la República y como director general del despacho en el Ministerio de Infraestructura.

Asimismo, entre 2006 y 2013 fue presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La medida de deportación se extiende también a otros cinco representantes de Maduro: María del Pilar García, Ángel Gustavo Rodríguez, Freddy Efraín Meregote e Irene Auxiliadora Rondón, reseña Infobae.

BARROSO

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente