Durante el mes de septiembre, el proceso será discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria

Plataforma Unitaria designará la Comisión Nacional de Primaria en octubre

Plataforma Unitaria
15 de septiembre, 2022 - 2:39 pm
Agencia

«Hoy tenemos definida una ruta que hará posible el cambio político a través de la unidad de todas las fuerzas democráticas», afirmó la Plataforma Unitaria

 

La Plataforma Unitaria anunció que la designación de la Comisión Nacional de Primaria está prevista para octubre. Durante el mes de septiembre, el proceso será discutir y aprobar el Reglamento de la Primaria, que será la normativa empleada para regir la elección.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la alianza opositora subrayó que a la Comisión Nacional de Primaria le corresponderá «ser el ente rector y máxima autoridad del proceso de primaria».

«En este sentido, tenemos el propósito de seleccionar y designar a sus integrantes entre personas de la sociedad civil, que por su honorabilidad refuercen la credibilidad y transparencia de esa elección, donde elegiremos la candidatura presidencial de las fuerzas democráticas», dice el comunicado.

Lea También: Plataforma Unitaria manifestó su respaldo a protestas gremiales en el país

Añade: «La Comisión Nacional de Primaria podrá solicitar apoyo logístico y / o técnico a organismos nacionales e internacionales con experiencia en materia electoral. En cualquier caso, la Comisión Nacional de Primaria deberá siempre preservar la identidad del elector».

Simultáneo a la discusión del Reglamento, la alianza abrió un plazo de 30 días prorrogables, a partir del primero de septiembre, para recibir las propuestas de nombres para integrar la Comisión.

Esas propuestas pueden provenir de partidos políticos, instituciones, organizaciones de la sociedad democrática o de grupos de ciudadanos que se pongan de acuerdo para hacerlo.

«Hoy tenemos definida una ruta que hará posible el cambio político a través de la unidad de todas las fuerzas democráticas. Es necesario derrotar la campaña dirigida por el régimen según la cual aquí no hay nada que podamos hacer», afirma la Plataforma Unitaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente