Borrell se mostró en su artículo convencido de que la decisión de ir a observar fue la correcta

Plasencia responde a Borrell: «Lo que ayudaría a Venezuela sería la eliminación de sanciones»

Plasencia
1 de diciembre, 2021 - 8:04 pm
Agencias

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior afirmó que la misión que observó las elecciones del 21 de noviembre contribuirá a una solución para la crisis venezolana

 

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, dijo este miércoles que la suspensión de las sanciones económicas sería lo que ayudaría a Venezuela. Ello en respuesta a un artículo del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, quien señaló que la misión que observó las elecciones del 21 de noviembre contribuirá a una solución para la crisis venezolana.

Lea también: Estiman que en marzo 2022 Venezuela debería estar abandonando la hiperinflación

Plasencia responde a Borrell

Borrell escribió en su blog «Una ventana al mundo» que confiaba en que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que envió a Venezuela ayudará a una solución política en el país.

«Enviar esta misión fue una decisión controvertida, sin embargo estoy convencido de que contribuirá a ayudar a encontrar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo político», afirmó Borrell en el artículo.

A la declaración, Plasencia respondió a Borrell señalando: «la mejor manera de ‘contribuir’ con Venezuela es dejar sin efecto las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le hacen al país».

En ese sentido, solicitó a las autoridades europeas lo siguiente: «Dejen ya de actuar como policías del mundo. Dedíquense a atender los asuntos que conciernen a los ciudadanos europeos».

Elecciones del 21N

El 21 de noviembre, Venezuela celebró comicios regionales y locales.

Las elecciones contaron con la observación de más de 130 miembros de la MOE-UE. Tras culminar los comicios, esta ofreció un informe preliminar en el que denunció varias irregularidades durante el proceso electoral.

El chavismo consideró el informe como «sesgado» y Nicolás Maduro dijo que los miembros de la MOE eran «espías» que asistieron para desacreditar las elecciones.

Pero, pese a las controversias, Borrell se mostró en su artículo convencido de que la decisión de ir a observar fue la correcta.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente