El PIZ renueva su activismo social

Nucleo de Participación Ciudadana en San Pedro 1
21 de enero, 2018 - 9:52 am
Daniel González / web@quepasa,com.ve / Nota de prensa

El Partido Independiente del Zulia (PIZ), constituyó la primera casa de participación ciudadana

Foto: Cortesía

 Maracaibo- En la casa de la familia Acosta, ubicado en el sector San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino, el Partido Independiente del Zulia (PIZ) y el Voluntariado Pasión por Maracaibo, constituyó este domingo la primera casa de encuentros ciudadanos, donde los vecinos de esta comunidad podrán reunirse para debatir y actuar sobre los problemas sociales económicos y políticos que presenten.

El líder del PIZ, Carlos Alaimo, afirmó que «este nuevo proyecto de activismo social les dará voz a los habitantes de las comunidades para que los dirigentes sociales tomen conciencia y de estar forma atiendan y resuelvan sus necesidades».

Además, indicó que «merecemos una Maracaibo y una Venezuela grande, este es el mejor país del mundo, pero debemos trabajar unidos para alcanzarlo».

«Si existen denuncias sobre la cañada San Pedro, sobre la necesidad de una escuela o hay un ambulatorio que no funciona correctamente, en esta sede ahora se podrá debatir estas problemáticas y todos juntos buscar solución. Esto es parte de la organización social», manifestó Alaimo.

El dirigente social del PIZ de este sector William Sánchez, invitó a los habitantes a participar en esta propuesta, expresando que «cada habitante conoce cuáles son sus verdaderas necesidades y mediante el debate y la organización podemos crear proyectos que beneficien esta comunidad».

Denuncia

La señora Norma Chourio, durante el encuentro denunció que el ambulatorio del barrio San Pedro se encuentra desmantelado y sin recursos por los robos que se han efectuado y que el Gobierno regional y municipal no dan respuesta a esta situación.

«Se robaron los aires, las medicinas, los tanques de aguas y las enfermeras están trabajando con las uñas, es necesario que este ambulatorio vuelva a funcionar» expresó.

Meta

Alaimo afirma que el PIZ está incólume, manteniendo su creencia en el activismo y la organización social como mecanismo para que se produzcan verdaderos cambios en un sector, en la ciudad y en el país. Además, que los venezolanos no deben acostumbrarse a que solo los busquen en tiempos de elecciones y que crean en las falsas promesas que después no les cumplen. «Es necesario que exista un proceso de concientización para que los ciudadanos sepan elegir a sus gobernantes».

Por lo tanto, el PIZ se planteó como meta instalar más de 3 mil casas de participación ciudadanas distribuidas por todo el estado Zulia, para que desde esta región impulsar el cambio que necesita el país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente