La activista esta acusada de varios delitos

Pidieron a la Embajada de España intervenir en caso de Rocío San Miguel

venezuela 1
21 de febrero, 2024 - 10:45 am
Agencias

La Embajada se comprometió hacer gestiones para obtener información sobre el caso, e insistirán en que se cumpla el debido proceso y la juramentación de sus abogados privados

 

Frente a la Embajada de España en Caracas protestaron este martes activistas y defensores de Derechos Humanos por la libertad de la abogada y directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien también tiene nacionalidad española.

Los manifestantes exigieron al cuerpo diplomático la intervención en el caso. San Miguel esta siendo imputada por los delitos de traición a la patria, conspiración y terrorismo, por estar presuntamente vinculada a un intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno.

Lea También: AN recibió 25 propuestas de fechas para las elecciones presidenciales

La Embajada se comprometió hacer gestiones para obtener información sobre el caso, e insistirán en que se cumpla el debido proceso y la juramentación de sus abogados privados.

Jorge Rodríguez cuestionó declaraciones de Blyde

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuestionó las declaraciones dadas por el representante de la Plataforma Unitaria para el diálogo, Gerardo Blyde, y señaló que a partir de ahora las reuniones siempre serán en Venezuela.

En la sesión de este martes contó que el opositor le pidió que los encuentros no fueran en el país por la presión comunicaciones, ante lo que Rodríguez alegó que en los últimos meses se han visto en varias ocasiones.

«Durante ocho meses nos hemos reunido al menos 14 ocasiones en la ciudad de Caracas. Desmiente eso, Gerardo Blyde», acotó.

«A partir de ahora será en Venezuela, nosotros vamos a hablar con todos», insistió. A la vez criticó lo que el llama «racismo», ya que se consideran que son la única oposición.

Adelantó que el documento de propuesta que llevarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) se suscribirá el próximo lunes 26 de febrero, «firmaremos el documento y el que se quede por fuera se queda por fuera del documento», dijo.

Afirmó que van por el cuarto borrador de las propuestas electorales y aseguró que este documento cuenta con el aporte de todas las ideas, cronogramas, garantías y principios comiciales. Aseveró que aunque invitará a la Plataforma Unitaria, apostó a que no asistirán.

«Estoy seguro van a desconocer las elecciones, que no lo dejamos participar, se van a volver a equivocar», cerró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente