Partidos rechazan postulados a poderes

1468 5b
16 de diciembre, 2014 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1468 5b

Foto: Agencuas

Caracas — Los diputados de Primero Justicia (PJ) impugnarán los nombres de los postulados al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Poder Moral que no cumplan con las características y requisitos para ejercer los cargos.

Esta información la dio a conocer el secretario general de PJ, Tomás Guanipa.

«Queremos anunciar que mañana cuando cierra el proceso de impugnaciones Primero Justicia estará impugnando todos aquellos nombres que no cumplen con los requisitos para ser autoridades», dijo.

Por su parte, el presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, enfatizó ayer durante una rueda de prensa que votará en contra de las candidaturas de Sandra Oblitas y Tibisay Lucena para la reelección como autoridades del CNE.

Aseveró que no justificarán las postulaciones de las rectoras.

Asimismo, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, alertó durante una rueda de prensa sobre un plan del Gobierno nacional para sabotear la designación de poderes.

«Queremos advertir que quieren perpetuar las autoridades de los poderes públicos. En el caso de no obtener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para designar a las autoridades del Poder Ciudadano, lo decidiría el pueblo, pero ellos pretenden pasarlo al TSJ. Si no hay acuerdo, el pueblo es el que tiene que elegir», explicó.

La dirigente de la oposición María Machado, indicó a través de Twitter que se impugnaron 64 postulados a rectores del CNE incluyendo a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, esto «por violar el artículo 296 de la Constitución».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente