Cada vez mas mas solo por su fracaso

Partidos opositores del G4 se mantienen firmes en decirle adiós a Guaidó (+comunicado)

Guaidó
27 de diciembre, 2022 - 7:44 pm
Agencias

Los cuatro partidos político justifican la decisión de acabar con el Gobierno interno de Guaidó porque dejó de ser útil y no reviste ningún interés para la ciudadanía

 

A través de un comunicado, los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela ratificaron que el 29 de diciembre volverán a votar por el fin del interinato.

Ese día se llevará a cabo la segunda discusión sobre la extensión hasta el 2024 del gobierno interino de Juan Guaidó.

Las organizaciones políticas argumentan que «sus objetivos han sido la democratización de Venezuela y el bienestar de los venezolanos, entre los que se encuentra el Gobierno interino, creado para restablecer la vigencia de la Constitución, promover elecciones libres y proteger los activos del Estado venezolano en el extranjero».

«Sin embargo, es evidente que aún no hemos logrado el cambio político en Venezuela. Por eso, estamos obligados a revisar estratégicamente la utilidad del interinato para la lucha democrática» señalaron en un comunicado.

«En ejercicio de nuestra mayoría parlamentaria en la legítima Asamblea Nacional, hemos aprobado en primera discusión la reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia, con el objeto de cesar el Gobierno interino» de Juan Guaidó

Los cuatro partidos político justifican la decisión de acabar con el Gobierno interno de Guaidó porque dejó de ser útil y no reviste ningún interés para la ciudadanía.

El Gobierno interino se diseñó para conducir al país a elecciones libres teniendo como norte los 30 días continuos establecidos en el artículo 233 de la Constitución.

Sin embargo, cuatro años después de la creación del interinato, no se han convocado ni realizado esas elecciones, que son la razón de ser de la mencionada norma constitucional.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente