Partidos de la MUD se concentraron frente al CNE

1628 5 b
5 de junio, 2015 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los partidos de la Unidad exigieron fecha al CNE

Foto: Cortesía

Maracaibo — Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron ayer frente a la sede temporal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Primera División de Infantería para exigir al ente rector el anuncio inmediato de la fecha para las próximas elecciones parlamentarias.

Voceros de todos los partidos que integran la MUD hicieron entrega de un documento en el cual exigen, además de la fecha, reubicar la sede temporal hacia una instancia civil y abrir puntos de inscripción para los 120 mil jóvenes que aún no han podido ingresar al registro electoral.

«Todo el pueblo aquí presente, jóvenes, trabajadores, amas de casa, exigimos una respuesta pronta porque queremos un cambio para Venezuela y el cambio comenzará con las elecciones parlamentarias», aseguró Nora Bracho, representante de UNT, luego de hacer entrega del documento.

Por su parte Léster Toledo, líder regional del partido Voluntad Popular, hizo énfasis en los puntos fundamentales del documento consignado: «El primero de ellos es la publicación de la fecha, porque de lo contrario se viola lo que dice la Constitución en torno a los tiempos electorales.

Asimismo, acotó: «Lo segundo es que se abran más puntos para que los estudiantes y los demás integrantes de la sociedad civil puedan inscribirse en el registro electoral; el tercer lugar es mover la sede de aquí, no podemos tener la institución electoral en una sede militar; y en cuarto lugar, que pueda entrar una comisión de la OEA y de la comunidad internacional a ser observadores internacionales en este proceso».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente