Del mismo modo el político calificó como «un gran cinismo»

Partido Comunista de Venezuela exigió al CNE poner «coto» al uso de VTV como propaganda del PSUV

CNE
10 de junio, 2021 - 8:05 pm
Agencias

Jabour convocó al resto de los partidos políticos a exigir que el CNE genere condiciones para las próximas elecciones

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exige al  Consejo Nacional Electoral (CNE) poner «coto» al uso del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), como brazo de propaganda política del PSUV.

Lea también: Freddy Ñáñez señaló que el rector del CNE Enrique Márquez «dio pasos en falso»

“Para nadie es un secreto que el canal del Estado está convertido en un brazo de propaganda más del PSUV, no sólo en las campañas sino de manera permanente; nosotros lo hemos planteado en varias oportunidades ante el CNE, así como la ilegal censura y veto que hay en contra del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en esa televisora”, señaló Yul Jabour, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV.

Jabour aseveró que VTV es “un bien de propiedad pública al cual debe tener acceso toda la población“, por lo cual exigió “igual trato para las demás organizaciones políticas. Si ellos tienen derecho, los demás también”, dijo en referencia a los programas conducidos por dirigentes del PSUV.

Del mismo modo el político calificó como “un gran cinismo” y “chantaje” los reproches por parte del ministro de comunicación del Gobierno, Freddy Ñáñez, en contra del vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, por haber solicitado la apertura de una investigación contra VTV.

CNE

“Si hay un funcionario de este gobierno que no tiene moral para hablar de respeto a la institucionalidad es Freddy Ñañez; desde el año pasado esperamos respuesta a la misiva y denuncia enviada a su despacho por la censura al Partido Comunista de Venezuela en los medios del Estado y el silencio grosero y la violación de los derechos democráticos de las y los comunistas es su respuesta”, agregó

Finalmente, Jabour convocó al resto de los partidos políticos a exigir que el CNE genere condiciones para las próximas elecciones.

“Todas las organizaciones, debemos exigir al CNE en pleno, a su Directorio, que ponga coto a todas las violaciones a la ley electoral, al ventajismo mediático, al peculado de uso, a la segregación y persecución de los partidos que participarán el 21 de noviembre”, subrayó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente