Parlamento Comunal irá a consulta nacional

1828 5 C
24 de diciembre, 2015 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Movimientos sociales preparan sus propuestas para presentar antes del 4 de enero

Foto: Agencias

Caracas — Amparados en las leyes del Poder Popular y la Constitución de la República, comuneros de todo el país y diputados a la Asamblea Nacional protagonizaron ayer un debate para avanzar en las discusiones en torno al funcionamiento del Parlamento Comunal.

Según la diputada Blanca Eeckhout, los diputados y el Poder Popular deben consolidar la estructura de la instancia antes del 4 de enero de 2016.

A través de una consulta nacional serán discutidos aspectos como la directiva, los principios, las funciones y su legitimidad, enmarcados en un documento, al ser considerado como la máxima instancia de autogobierno en la comuna y no para restarle competencias a la AN, según ratificó en días pasados el diputado Diosdado Cabello.

Dicha normativa legal dispone que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para regular la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público y la convivencia.

Antes del 4 de enero próximo, diputados y Poder Popular deberán consolidar la estructura del Parlamento Comunal, a través de un mecanismo de debate y consulta nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente