VP: No participaremos en elecciones municipales ni presidenciales

Parece que la oposición se resquebrajó

4 a bDiosdado
25 de octubre, 2017 - 10:14 am
Francis Sánchez/[email protected]

Diosdado Cabello aseguró que peleas internas de la oposición reflejan el país que quieren

Foto: Referencial

Caracas – Ayer el ambiente político en el país, estuvo revuelto debido a la juramentación de cuatro gobernadores de la oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo que «resquebrajó lo que todavía queda de moral pública en el país», así lo indicó Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas del Ifedec.

Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), criticó que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, permitiera la juramentación de los cuatro gobernadores electos por su partido ante la ANC.

Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó ayer que no participarán en las elecciones municipales ni presidenciales «Ayer (lunes) terminaron de decirnos que, aunque lográramos ganar las municipales, los alcaldes tenían que arrodillarse ante la ANC. Voluntad Popular no va a participar en ese proceso».

Vente Venezuela

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser revisada.

Por su parte, Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela, lanzó fuertes críticas hacia la MUD  y hacia Ramos Allup, «Digan la verdad (a la MUD). Digan que quieren convivir con el régimen hasta 2018 sin poner condiciones».

Por su parte, el diputado Tomas Guanipa calificó de inaceptable que  Allup haya declarado la «autoexclusión» de los gobernadores de su partido y que haya insinuado que la polémica decisión fue a título personal

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba,  exhortó a la los integrantes de la alianza opositora a  asumir sus responsabilidades.

Además el diputado ante la AN, José Ignacio Guédez, presentó  su renuncia formal a la secretaria del parlamento venezolano, explicando que lo hizo «Como protesta ante el desempeño de la dirigencia de la oposición de la cual formo parte y como un gesto de desprendimiento que ayude a contribuir con la renovación de la unidad democrática en el país».

«Maldición Dabucurí»

Como si fuera poco, Liborio Guarulla, ex gobernador de Amazonas, anunció que aplicará la maldición del Dabucurí sobre AD y parte de la MUD por la juramentación de los gobernadores electos ante la ANC.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente