Cabello reiteró que la oposición venezolana es pagada para desestabilizar al país
Foto: Agencias
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que solicitará pruebas por ser acusado de narcotraficante
Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que los acusaciones por su presunta vinculación al narcotráfico, buscan paralizarlo y «decir que Venezuela es un narcoestado, un Estado forajido».
«No caigo en ningún chantaje de la derecha. Róger Noriega está metido en esto junto a dos venezolanos muy activos ellos», señaló, en entrevista con José Vicente Rangel.
Cabello reiteró que actuará judicialmente contra al ABC de España, medio que en principio difundió la noticia y contra impresos y páginas web locales, que se hicieron eco de lo escrito en el diario de Madrid. «Me reuní con mi familia y dije que iba a actuar legalmente contra los dueños de los medios —que reprodujeron la noticia— y tienen que demostrar con pruebas lo que dijeron».
Violencia en Venezuela
Por otro lado, el presidente de la AN repudió las declaraciones del general Vincent Stewart, jefe de inteligencia militar del Pentágono, quien «anticipó» disturbios en Venezuela porque, aseguró, se cansaron de esperar que la oposición obtuviera victorias electorales. «Están claros que —la oposición— no va a ganar».
«Ellos —EE UU— no creen que la oposición sea capaz de gana una elección por eso anticipan violencia en Venezuela. A veces están desesperados y creen contar con grupos generadores de violencia. Creen contar con una señorona …», precisó el vicepresidente del PSUV durante la entrevista.
Expresidentes
Con relación al esfuerzo de Venezuela por normalizar las relaciones con EE UU, afirmó que él mismo dirigió una comisión de alto nivel para restablecer las relaciones y «fue ignorado».
«Estamos a la orden para hablar, pero no pueden estar por detrás entregándole plata a la oposición para desestabilizar al Gobierno», sostuvo.
Comente