Pablo Pérez compareció ante la AN por acusaciones de 2013

9 de octubre, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Pérez le informó a los medios que no ha teneido acceso al expediente donde se contemplan las acusaciones. También destacó que sus procedimientos estuvieron apegados a la ley.

Maracaibo- Con el fin de exponer y esclarecer su situación legal, el ex Gobernador del Zulia, Pablo Pérez compareció ayer ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, que inició una investigación en su contra  por apresuntos hechos irregulares cometidos durante su gestión.

La denuncia  formulada por Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) desde mayo de 2013  hacía referencia a una  presunta malversación genérica de fondos y tráfico de influencias, denunciados por el Consejo Legislativo del Zulia.

En esta oportunidad la interpelación se centró en el caso de de la presunta asignación de becas del programa Jesús Enrique Lossada (JEL) de manera discrecional.

Por su parte, el  exgobernador explicó con fundamentos jurídicos que los procedimientos estuvieron apegados a las leyes nacionales y al reglamento N° 2 suscrito por el Gobierno Regional. «El reglamento establece que la presidencia tiene la posibilidad de otorgar una beca indistintamente si la persona salió en el sorteo o no», dijo Pérez.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, argumentó que la Asamblea Nacional “no elabora expedientes, sino informes”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente