Osorio reprobó el retiro de la MUD de las mesas de negociación y espera a los miembros de Unasur

1255 5ana osorio 5c 16 de mayo
17 de mayo, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Ana Elisa Osorio, diputada al Parlamento Latinoamericano, señaló que se encuentran a la expectativa de recibir a los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que han sido designados para acompañar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Espera que junto al nuncio apostólico contribuyan para que se retomen las mesas de trabajo, al tiempo que reprobó el retiro de la oposición de las mismas, pues el objetivo es restablecer la paz y la convivencia en el país, así como resolver las diferencias de manera pacífica y racional.

En una entrevista dada a una emisora radial nacional, Osorio reflexionó sobre lo que significa dejar el diálogo y pararse de la mesa esto «reflejaría no tener voluntad de resolver los problemas y las dificultades que en la actualidad vive Venezuela», añadió.

Considera que tampoco es válido poner condiciones para el diálogo. «Algunos voceros han hablado sobre la Ley de Amnistía y no creemos que esto está planteado porque buena parte de las personas que se encuentran detenidas están incluso bajo investigación por homicidio, acciones graves contra los bienes públicos y lesiones a personas», explicó.

La parlamentaria latinoamericana sostuvo que desde que las mesas de diálogo se instalaron se han logrado resultados. En este sentido, resaltó que la violencia se redujo de manera importante y es algo que no se debe perder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente