Opositores salieron a marchar

1504 2 01
25 de enero, 2015 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1504 2

Se espera que este lunes el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, haga anuncios importantes al país desde la cárcel de Ramo Verde.

Maracaibo — Los partidos de oposición marcharon este sábado en las principales ciudades del país para manifestarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, su descontento por las medidas económicas, políticas y sociales que ha implementado en el país.

Zulia

La marcha partió con una concentración en el antiguo rectorado de la Universidad del Zulia y como destino la Plaza de la República, en donde se concentraron los partidos, estudiantes y sociedad civil como medida de rechazo al Gobierno.

En la manifestación participaron figuras políticas de la región, como Rafael Ramírez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU-LUZ); Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia; Pablo Pérez Álvarez, exgobernador del estado Zulia; Léster Toledo, dirigente de Voluntad Popular; José Lombardi, presidente municipal de Copei, entre otros.

El país pide un cambio

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, manifestó: «Tenemos que hacerle ver al Gobierno los errores que viene cometiendo y las consecuencias de no hacer nada están trayendo a los venezolanos solo inflación, desabastecimiento y un descalabro económico (…) Venezuela está pidiendo un cambio y se va a generar a partir de la Constitución, va a ser electoral y nos llevará al proyecto del país que tiene la unidad».

«Debemos acompañar al pueblo»

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, dijo: «Tenemos la obligación moral con este pueblo de salir a la calle, de manifestar nuestra inconformidad  y de acompañar a la gente en la crisis. Estamos enfocados en la manifestación pacífica, cívica y en las elecciones de la Asamblea Nacional que será una oportunidad para el cambio».

«A punta de garrote»

Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la MUD- Zulia, recalcó: «Estamos reclamándole al Gobierno las malas políticas económicas y el fracaso de este modelo (…) no se puede tener una economía donde solo sea garrote y poner controles,  por eso estamos dispuestos a constituirnos con protesta pacífica de calle y unidad perfecta para lograr el cambio».

Copei está en la calle

«Unidad, unidad y más unidad hasta que podamos salir de este terrible momento que está viviendo el país, pero la unidad honesta, la verdadera. Hay que apartar a todos los sectores fanáticos extremistas y radicales  que nos quieren desunir, porque la unidad es de todos», así lo manifestó José Lombardi, presidente municipal de Copei.

«Teníamos razón»

«La unidad está en la calle como tiene que ser», repuntó Léster Toledo, miembro de Voluntad Popular durante el recorrido, al tiempo que refirió: «A un año de la propuesta que hicimos de ‹La Salida› hoy demostramos que teníamos razón que el país necesita una salida pronta y democrática a este desastre que está más vigente que nunca, somos el estado pionero en las colas».

Toledo anunció que este lunes, desde Ramo Verde, hará declaraciones contundentes y que el fundador del partido Leopoldo López se pronunciará este martes para toda Venezuela a través de las redes.

Caracas

En la tarima ubicada al final de la avenida Casanova en la urbanización El Rosal, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, destacó que la oposición se está convirtiendo en una «alternativa de gobierno».

«La unidad es una exigencia del país, Venezuela no necesita tener oposición ni siquiera necesita una mejor oposición, Venezuela necesita una alternativa de gobierno y para calificar como alternativa de gobierno tiene que estar unido», destacó.

1504 principales tmb%20%281%29

Los partidos de oposición culminaron la marcha denominada Las Ollas Vacías en la Plaza de la República de Maracaibo

Fotos: Agencias/Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente