Opositores faltaron al 40% de las sesiones

1488 5B
9 de enero, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la bancada de oposición del Parlamento nacional incumple con el Reglamento de Interior y Debate, al registrar un promedio de inasistencia de 40,66% en las sesiones ordinarias realizadas el pasado año legislativo.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello detalló el porcentaje de inasistencia de los 64 diputados opositores, que en algunos casos llegó a 97%.

El Reglamento de Interior y Debate, en su artículo 13, sobre los deberes de diputados y diputadas, indica en el numeral 4 que los parlamentarios tienen que «asistir puntualmente y permanecer en las sesiones de la AN, comisiones y subcomisiones, salvo causa justificada, en cuyo caso deberá garantizar la incorporación de su suplente».

Resaltó los casos del diputado Jacinto Romero, quien presentó 100% de inasistencia, además de los diputados Hirán Gaviria, quien presentó 50% de inasistencia, Enrique Mendoza, con 97.92%, Carlos Berritzbeitia, con 39.43% y Richard Blanco, diputado por el Distrito Capital, quien presentó 31.25% de inasistencia.

Por otra parte, Cabello rechazó las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, en las que indicó que Venezuela vive una «crisis de carácter ético-político y económico social». «Ustedes se burlan del pueblo católico. Creen que en el pueblo católico solo hay opositores y está muy equivocado», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente