Oposición tendrá candidatos en marzo

1487 4 01
8 de enero, 2015 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1487 4

Foto: Archivo

 

«No será un proceso electoral normal pues éste se realiza en medio de una crisis».

Maracaibo- Jesús «Chuo» Torrealba, secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática (MUD) conversó en exclusiva con el diario QUÉ PASA en  relación a los preparativos que lleva a cabo la fracción opositora ante las parlamentarias 2015, a lo que Chuo adelantó que para este venidero mes de mayo todo el proceso de escogencia debe estar finalizado.

Reuniones internas

Torrealba aseguró que se han dado numerosas reuniones entre los partidos que conforman la MUD para avanzar en el tema electoral y  espera que «en los próximos días vamos a hacer anuncios formales en el tema electoral».

Tal y lo previsto los candidatos para las parlamentarias irán a las calles en su gira de campaña, a lo que el representante opositor refirió «yo creo que la campaña electoral que tienen que desarrollar los candidatos de la unidad no es una campaña de afiches ni de papelillos sino una de acercamiento al pueblo venezolano por enfrentar los rigores de la escases y del paquetazo rojo. El mensaje debe cambiar la desilusión por energía de cambio».

Parlamentarias:

Ante el anuncio que hiciera el diputado Stalin González que sorprendió a muchos al punto de rodar el rumor de que el anuncio se realizó sin autorización de la directiva de la MUD, Chuo recalcó «En el caso de la mesa no hay sorpresas puesto que la doctrina de la unidad es democrática ante la escogencia de sus candidatos, y desde hace cuatro años usamos primarias y consenso». Informo que a través de estos mecanismos escogerán sus candidatos. Asimismo, sobre el diputado aseguró «Stalin  actuó como el portavoz de la unidad».

Primarias del PSUV

Torrealba calificó de «falaz» el anuncio hecho por el presidente de la República con relación a las primarias dentro del PSUV. «Hace el anuncio después que botó a Giordani y a Marea Socialista, ósea que va a ir a primaria sin oposición interna, esas no son primarias eso es un tinglado».

Que tiene la MUD que no tiene el PSUV

«La intención de voto registrado por todas las encuestas incluyendo las que encarga el gobierno, todos los sondeos de opinión nos están hablando de un alto rechazo hacia el gobierno en casi un 80% y de una intención de voto hacia la oposición alrededor del 60% , sin embargo sabemos que hay una brecha que tenemos que cubrir»

La diferencia entre ellos y nosotros es que la MUD «tiene la firme decisión de construir un modelo económico y político que haga posible la prosperidad del país. Mientras que la propuesta del gobierno es que ellos van a repartir la miseria equitativamente entre los venezolanos».

No confía

Aseguró que no confía en las listas de inasistencias de los diputados que andan circulando, «porque les están atribullendo inasistencias a diputados que no están incorporados».

Sin embargo enfatizó  que la revisión del cumplimiento moral de los parlamentarios se dará revisando cuidadosamente cada hoja de vida, «tenemos que tener diputados que no sean comprables por el gobierno, nosotros no podemos tener casos como los saltadores de talanqueras, tenemos que tener una mayoría calificada», finalizó el secretario de la unidad democrática.

Desafortunado invento zuliano

Jesús Torrealba aseguró que en el tema de la escases Maracaibo es pionera, refirió que fue el gobernador Francisco Arias Cárdenas quien inventó el chip para regular el consumo de alimentos «ahora la autoridad zuliana sale reconociendo el grave problema de desabastecimiento y haciéndose el loco cuando ellos fueron los pioneros de la desafortunada invención, el gobierno del Zulia había dicho que iban a acabar las colas y la escases pero resulta que amanece el 2015 y nada pasa».

Apuntó que en el país la hostilidad ya esta creada y es una hostilidad económica  y social, no de un partido contra otro, sino de un pueblo contra el gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente