Oposición no descarta reunirse con Samper

1369 2 01
8 de septiembre, 2014 - 12:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 2

Foto: Agencias

Delsa Solórzano dijo que el Gobierno es el que debe mostrar voluntad. Édgar Zambrano considera viable una prenegociación.

Caracas — La oposición está dispuesta a reunirse con el nuevo secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, con la finalidad de conversar sobre su ofrecimiento para reactivar el diálogo entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó el diputado de AD, Édgar Zambrano.

«El diálogo nunca deja de tener vigencia… Debe haber inicialmente una reunión donde se revise la agenda anterior y se preestablezca la agenda actual y se oferte ese camino al Gobierno, nos parece totalmente viable», dijo.

Zambrano señaló que no es la MUD la que debe «reconsiderar» su decisión de sentarse en la mesa del diálogo, porque la oposición dio muestras de su voluntad al ir a Miraflores en abril pasado.

Más voces

Por su parte, la diputada al Parlatino y miembro de la comisión de enlace del diálogo, Delsa Solórzano, indicó que el tema no se ha analizado en la MUD, y recordó que la oposición «se levantó ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno».

«Simplemente no cumplieron… Si el Gobierno nacional realmente está interesado en el proceso de diálogo, entonces tiene que dar muestras de que eso es sincero y que va a cumplir», afirmó.

Zambrano coincide en que «si no existe voluntad política en una de las partes participantes, bajo cualquier circunstancia nunca tendremos hechos concretos, nunca habrá concreción eficiente en los puntos del diálogo».

Ambos coinciden en que el diálogo debe estar orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas del país que en los últimos meses, señalaron, se han profundizado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente