La norma del Psuv señala que aquel postulado que alcance la mayoría de los respaldos no irá a la medición interna que convocó la tolda para el 8 de agosto

Omar Prieto podría ser el candidado a la Gobernación del Zulia con 60% de las postulaciones (en desarrollo)

gobernacion del zulia
28 de junio, 2021 - 11:21 am
Nota de Prensa

Omar Prieto podría ser el candidado a la Gobernación del Zulia con 60% de las postulaciones

Hasta el momento no se conocen oficialmente los resultados de las primarias internas realizadas el pasado domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Lea también: PSUV está postulando hoy sus precandidatos a más de 5 mil cargos para elecciones primarias del 8 de agosto

Asimismo, hasta el momento los nombres más sonados para la Alcaldía de Maracaibo son Willly Casanova y Gian Carlo Di Martino, mientras que Francisco Arias Cárdenas era otro postulado para la gobernación del Zulia.

Mientras el PSUV no de los resultados oficiales, no se conoce de otros postulados.

Gobernación del Zulia

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que más del 60% de las postulaciones, entre las 1.325 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del Zulia, lo obtuvo el gobernador Omar Prieto.

Así lo ha circulados en diferentes fuentes algunas ligadas a la Comisión Electoral tras verificar las actas del proceso.

Con este resultado, según el Reglamento de Primarias, Prieto aseguró la candidatura para la reelección, sin necesidad de someter su nombre en el proceso eleccionario interno de agosto

002c55b3 41f8 4bb0 850e 07e827e36877

La norma del Psuv señala que aquel postulado que alcance la mayoría de los respaldos, no irá a la medición interna que convocó la tolda para el 8 de agosto, sin embargo habrá que esperar el anuncio de los resultados finales que emitirá la Comisión Electoral en las próximas horas.

Cabe destacar que este medio no ha recibido información oficial por parte del Psuv sobre los resultados de las primarias internas.

En algunas circunscripciones de la Costa Oriental del Lago, han surgido denuncias sobre supuestas irregularidades en algunos centros de postulaciones, especialmente en Cabimas, como retardo para la instalación del proceso y amedrentamiento contra otros aspirantes

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente