Oficialismo junto a Pueblo indígena conmemoraron el 12 de octubre

Pueblos indígenas
13 de octubre, 2016 - 8:38 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Varios puntos de concentración se fijaron en la capital venezolana para luego dar inicio a la movilización que culminó con una asamblea con el presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas – Este miércoles los pueblos originarios de Venezuela protagonizaron una marcha en el Día de la Resistencia Indígena en conmemoración de su lucha histórica durante los tiempos de conquista española.

Varios puntos de concentración se fijaron en la capital venezolana para luego dar inicio a la movilización que culminó con una asamblea con el presidente Nicolás Maduro.

Durante la movilización el primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó que la oposición venezolana sigue utilizando a los venezolanos para lograr sus fines.

Aseveró que la derecha siempre ha utilizado a los indígenas a su conveniencia, pero nunca le han dado el reconocimiento que se merecen.

Del mismo modo, Aloha Núñez, ministra para los Pueblos Indígenas, destacó la visibilización de este sector lograda gracias a la revolución bolivariana, impulsada por Hugo Chávez.

Por esa razón «somos un pueblo dispuesto a defender nuestra patria y nuestra soberanía contra cualquier imperialismo que pretenda arrebatárnoslas», manifestó.

Indicó la primera de la cartera indigena que en ese sentido el pueblo patriota se declara en resistencia permanente, en resistencia antiimperialista y revolucionaria.

impresiones

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente