Oficial: «Chúo» Torrealba dirige la MUD

1386 5a 01 03
25 de septiembre, 2014 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — «Sí, claro que sí, vamos por un proyecto incluyente», con estas palabras el periodista Jesús «Chúo» Torrealba aceptó la propuesta de la coalición de partidos de oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ejercer el cargo de secretario general en sustitución de Ramón Guillermo Aveledo.

Durante su primera alocución, en la rueda de prensa que anunció su nuevo cargo, «Chúo» aseguró: «Vamos a construir un presente distinto para tener un futuro diferente un futuro mejor la respuesta es sí. Vamos a enfrentar un régimen totalitario que ha hecho de este país, una caricatura».

Destacó la labor de la MUD desde los comienzos de la Coordinadora Democrática y el rol que ha jugado la oposición hasta estos días en la unión de los factores políticos para enfrentar al Gobierno.

«Yo sigo siendo independiente y también soy amigo de todos los partidos, porque sin partidos no hay democracia. Debemos apoyar a los partidos, pero de manera firme y señalando los aspecto que se deben mejorar», aseguró.

Van a la calle

Por otra parte, Torrealba en su nuevo nombramiento como secretario ejecutivo convocó a una «Gran Movilización Nacional» el próximo 4 de octubre «un acto con la finalidad de protestar por la escasez de las medicinas, el desabastecimiento» lo que a su juicio son temas que «duelen al país». Indicó que «no va a ser un plan de movilización de partidos, de la Mesa, sino de Venezuela». «Estaremos informando oportunamente porque no estamos en un país democrático».

Independiente

Se presume que una de las razones considerada por los partidos de la MUD, para que el comunicador y exmilitante de la izquierda fuese candidato a la secretaría ejecutiva de la organización, es su imparcialidad ante posturas políticas adversas.

El nuevo secretario ejecutivo de la coalición que agrupa los partidos opositores hizo su primera convocatoria para este 4 de octubre a una «Gran Movilización Nacional»

Jesús «Chúo» Torrealba, periodista y nuevo secretario ejecutivo de la MUD

Amoroso: Suerte con el «saltaperico»

1386 5 a Agregado 01 02

Foto: Archivo

Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, se pronunció con respecto al nombramiento de Jesús Torrealba. Expresó: «Le deseo suerte en ese ‹saltaperico› que se ha vuelto la oposición. No sé qué va a hacer ahí si ya le quitaron la vocería». Amoroso espera que Torrealba tenga la fuerza necesaria para conducir la oposición. Resaltó que «es necesario para Venezuela tener una oposición con la que se pueda hablar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente