Así lo anunció el presidente Maduro

Ocho ministros se separan del cargo para ser candidatos a la AN

ministros b
2 de septiembre, 2020 - 9:07 am
Agencias

“Van a la batalla junto al pueblo, van a la nueva Asamblea Nacional a defender al poder popular, a llevar su liderazgo”, expresó Maduro

El mandatario Nicolás Maduro anunció que ocho de sus ministros serán candidatos a diputados a la AN (Asamblea Nacional), por lo que se retirarán de sus funciones a partir de este viernes 5 de septiembre.

Se trata de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; Blanca Eekhout, ministra para las Comunas; Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas; Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios y Asia Villegas del Ministerio de la Mujer.

Lea también: CNE implementará tecnología de avanzada en elecciones del 6-D

Completan la lista Pedro Infante, ministro de Juventud; Gabriela Peña de Agricultura Urbana y el almirante Gilberto Pinto, titular del ministerio de Desarrollo Ecológico.

Afirmó que cumpliendo con la normativa electoral, serán desincorporados de sus cargos este viernes 4 de septiembre.

“Van a la batalla junto al pueblo, van a la nueva Asamblea Nacional a defender al poder popular, a llevar su liderazgo”, expresó.

Ocho ministros, pero no se sabe circuito

Estos son los primeros ocho ministros del gabinete de Maduro que se informan serán candidatos, aunque no se dijo por cuál circuito ni que estados representarán.

De ese grupo Iris Varela, Blanca Eekhout, Aloha Núñez y Gilberto Pinto han sido diputados al Parlamento venezolano.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas a realizarse el próximo 6 de diciembre, pese a que 27 partidos de la oposición venezolana dijeron que no asistirían al proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente