Para garantizar la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral

CNE implementará tecnología de avanzada en elecciones del 6-D

1 de septiembre, 2020 - 5:58 pm
Agencias

Esta nueva solución tecnológica fortalece el sistema electoral venezolano y afianza las garantías electorales

En sesión permanente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presentada la nueva solución tecnológica electoral, que será utilizada en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Esta nueva solución tecnológica fortalece el sistema electoral venezolano y afianza las garantías electorales que el órgano comicial ha construido a lo largo de 16 años, a través de la experiencia acumulada y evolución propia del sistema electoral, siendo este el pilar fundamental para garantizar que las electoras y los electores puedan ejercer el derecho al voto de manera segura y confiable.

Lea también: Elecciones del 6-D podrían durar más de un día según el CNE

De este modo, se mantiene la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada unas de las fases del proceso electoral, generando de esta manera la cadena de confianza como garantía a las organizaciones con fines políticos. Así mismo las electoras y electores podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones.

Con este tipo de acciones el Poder Electoral venezolano se sitúa a la vanguardia de los sistemas electorales en el mundo, destaca una nota de prensa del Poder Electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente