Desde el Salón Sol del Perú

Nuevo embajador de Bolivia en Caracas presenta Cartas Credenciales ante el presidente Nicolás Maduro

Bolivia
15 de enero, 2021 - 9:00 am
Agencias

El alto diplomático de Bolivia presentó sus respetos ante el Jefe de Estado venezolano, con la premisa de recuperar lo antes posible las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, sociales y culturales entre ambos países

Este jueves, el Embajador designado del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Bolivariana de Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann, entregó sus Cartas Credenciales ante el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores.

Lea también: Embajador Héctor Constant Rosales presenta Cartas Credenciales

Desde el Salón Sol del Perú, el alto diplomático boliviano presentó sus respetos ante el Jefe de Estado venezolano, con la premisa de recuperar lo antes posible las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, sociales y culturales, luego del daño causado durante un año por el gobierno de facto que interrumpió la democracia del hermano país del altiplano.

El excelentísimo representante boliviano ha cumplido responsabilidades en esa nación suramericana, Director de Comunicación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPF Bolivia); Viceministro de Comunicaciones del Gobierno, y entre 2009 y 2016 fue consultor en temas electorales, conflictos y encuestas. Además, entre 2008 y 2017 se desempeñó como integrante de más de 25 misiones de observación electoral.

Acompañaron al Mandatario Nacional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el viceministro para América Latina, Rander Peña; miembros del Gabinete Ejecutivo e integrantes de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela.

La ceremonia se desarrolló tal como establece la Convención de Viena, y como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que profundiza las relaciones de cooperación política y económica con todos los países de nuestra América, y con aquellos países de África, Asia, Europa y Oceanía, cuyos Gobiernos estén dispuestos a trabajar con base en el respeto y la cooperación mutua.

Además, en el encuentro los distinguidos funcionarios internacionales y todos los presentes, acataron las estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente