Nosotros lograremos que este barco despegue

4b
27 de agosto, 2015 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Demostraremos que la gente no se equivoco en confiar en la juventud

Foto: Yohaliseh Chávez

Maracaibo — Luis Pérez, es uno de los jóvenes candidatos que escogieron las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que los represente en el circuito 7 (Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara) en las próximas elecciones parlamentarias pautadas para este 6 de diciembre. Durante una entrevista exclusiva para QUÉ PASA, el economista expuso que los candidatos del partido de Gobierno están enfocados en el proyecto Nación y que pretende recuperar la confianza de la gente durante las 100 caminatas previstas en su precampaña electoral.

1- ¿Cuál  es tu estrategia de campaña rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre?

«Primeramente todos los candidatos de Maracaibo por el oficialismo estamos sembrando la esperanza, porque desde el proceso del 2010 el Zulia decidió escoger una mayoría de diputados de otra tolda política distinta a la de nosotros y lamentablemente se quedó sin diputados, se quedó sin gente que en la Asamblea Nacional que pelee por sus necesidades».

Pérez recalcó: «Hemos propuesto realizar 100 caminatas en la precampaña ya que esto es una etapa de mucho diálogo, de compartir y conocer los problemas de las personas para así poder darle soluciones».

2- ¿Qué te ves haciendo en la Asamblea Nacional para mejorar tu circuito?

«Primeramente nos veo enmarcados en el proyecto Nación, no podemos empezar por el circuito solamente, nos vemos como diputados de la Nación, y el propósito es una Asamblea que garantice la paz del país.

«Asimismo dentro del marco regional yo creo que hay dos grandes proyectos el primero es; aprobar una ley que nos permita rescatar el Lago de Maracaibo, pero además como maracaiberos vamos a promocionar en la Asamblea Nacional un conjunto de leyes que nos permita ordenar el tema de seguridad metropolitano de Maracaibo», explicó.

3- ¿Qué trabajos has venido realizando previamente para ser elegido candidato del circuito 7 en las próximas elecciones?

«Desde el 2009 estoy representando a la juventud del PSUV en el estado Zulia y hace casi dos años estoy en la dirección nacional de la juventud del partido, además formo parte de la vicepresidencia de occidente de la Juventud del PSUV y he asumido distintas responsabilidades en las campañas políticas desde el 2008 y en el 2013 con Pérez Pirela. Eso abrió las puertas para que la gente asumiera la candidatura de Luis Pérez, en el circuito 7».

«Es muy importante decir que los cambios los hacen quienes estamos dispuestos  a cambiar para bien, lo digo porque hay gente que dice que quiere cambiar y para que eso suceda hay que salir del gobierno de Maduro y realmente nos están proponiendo salir de lo que nos está llevando al abismo y las cosas no las cambian, quién quiere que el barco se hunda, sino quién quiere que el barco despegue y eso es lo que queremos nosotros», resaltó.

4- ¿En cuál comisión legislativa te gustaría desarrollar tu trabajo?

«Por la formación técnica, incluso espiritual y humanista de vida por ejemplo; yo soy cantor y ojalá pueda trabajar en la Comisión de Educación y Cultura y si no por supuesto en la Comisión de Finanzas donde también tengo conocimiento ya que me formé como economista».

«Del mismo modo en la Comisión de Ambiente por ejemplo; si me toca voy a pelear por el Lago de Maracaibo, vamos a pelear para que tengamos un puerto mucho más importante que el que tenemos. Si estamos en la Comisión de Infraestructura, vamos a luchar para que tengamos Puente Nigale y ferrocarril».

«En la Comisión de Seguridad,  trabajaremos para blindar la frontera venezolana de tal manera que esta Asamblea Nacional 2015-2020, tiene una tarea muy importante en el tema especialmente de lo que es frontera del Zulia con Colombia y del Táchira con Colombia».

5- ¿Qué mensaje le das a la población para que este próximo 6 de diciembre vote por ti y seas elegido diputado?

«Salir a participar es garantizar la paz de la nación, no tenemos otro camino que construir la paz con democracia, el  6 de diciembre es una excelente oportunidad para que todos y todas participemos  y digamos de la manera más cómoda que es en una urna electoral con que estamos de acuerdo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente