Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que el chavismo trabajó de «buena fe» en el diálogo

Nicolás Maduro ratifica su decisión de suspender el diálogo con la oposición

Nicolás Maduro
18 de octubre, 2021 - 10:45 pm
Agencias

Nicolás Maduro afirmó que Estados Unidos le metió una «puñalada por la espalda» al diálogo entre el chavismo y la oposición

 

Nicolás Maduro ratificó la decisión de su administración de suspender la nueva ronda del diálogo en México, tras la extradición de Alex Saab. En ese sentido, aseguró que no saben qué ocurrirá con las conversaciones y que ahora evaluarán la situación.

Lea también: Tesoro de EEUU considera necesario renovar política de sanciones para mitigar su impacto en ayudas humanitarias y empresas

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que el chavismo trabajó de «buena fe» en el diálogo. Sin embargo, consideró que Estados Unidos efectuó la extradición de Saab, con «alevosía» y con «espíritu criminal».

«Nosotros en protesta nos fuimos de México y punto. Después evaluaremos qué va a pasar con estos diálogos, por ahora estamos indignados, protestando y enfrentando la injusticia. Después veremos, no sé qué va a pasar con esa oposición extremista», dijo.

El sábado se efectuó la extradición de Saab a Estados Unidos, en donde se le presentó con una acusación de siete cargos relacionados a lavado de dinero. Para la justicia estadounidense, el empresario está «detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro».

Maduro afirmó que Estados Unidos le metió una «puñalada por la espalda» al diálogo entre el chavismo y la oposición. «El gobierno gringo tenía conocimiento que si ellos secuestraban a nuestro representante diplomático íbamos a tomar medidas contundentes», agregó.

«Si no respetan las reglas de juego, el derecho internacional, si le meten una puñalada (…) Si no hay respeto a las normas de juego y el derecho internacional, ¿qué hacemos nosotros ahí?», acotó Maduro al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente